Todos cometemos errores, tanto los que empiezan con un nuevo proyecto como los que llevan años y años en él. Algunas empresas, sobre todo las nuevas, se aventuran a probar cosas nuevas: página web, redes sociales, venta online, videomarketing… y lo hacen por su cuenta. La poca experiencia en este sector puede hacer que cometamos algunos errores de principiantes. Lo importante es saber cuáles son y cómo solucionarlos para que en un futuro no volvamos a caer.

Pero hasta llegar a darnos cuenta de esos errores y buscar la fórmula para solucionarlos puede pasar un tiempo. Lo mejor es confiar en profesionales del sector. En Quattro Comunicación Videomarketing  conocemos cuáles son los errores y sabemos cómo evitarlos.

Uso de tecnicismos

Mucha gente utiliza tecnicismos. Pero hay que saber utilizarlos. No por emplear más tecnicismos somos mejor, más profesionales y llegamos a más gente. A veces puede ocurrir todo lo contrario: podemos ahuyentar a nuestros clientes porque se pueden sentir estúpidos. Hay que utilizar tecnicismos pero sin pasarse.

Aburrir

Aburrir a los clientes puede ser fácil. La gente está acostumbrada a ver vídeos cortos, interesantes y  con ritmo. Tienes que ofrecerle vídeos que atrapen y que hagan que se olviden de todo. Que solamente se concentren en lo que están viendo y sobretodo que no lo olviden.

Llamar a la acción

Hay que saber aprovechar los vídeos. En Quattro Comunicación Videomarketing lo sabemos. Por eso nuestro objetivo a la hora de realizar vídeos es captar la atención de nuestros usuarios pero también los nuevos, para que consuman nuestros productos, visiten nuestra web, etc. Es importante incluir una llamada a la acción o bien durante el vídeo o al final.

Difusión

Si no hay difusión, no hay nada. De poco sirve que crees un vídeo si no lo difundes bien. Aprovecha tus redes sociales, blog, página web para que tu vídeo llegue al máximo número de personas.

Audiencia fija

Lo más importante es saber quién nos sigue, cuál es nuestra audiencia, sus gustos, por qué compra o ve nuestros productos. A partir de ahí, en Quattro Comunicación Videomarketing creamos una estrategia orientada hacia ellos. Partiendo de esa base, aunque la audiencia sea pequeña, siempre será suficiente para llegar a otros. Piensa que los vídeos son fáciles de consumir y de compartir.

Discurso plano

Los humanos somos seres emocionales, nos gusta sentir, disfrutar, reír, pasarlo bien, llorar, ponernos en la piel del otro. Si creamos un discurso plano, monótono, neutro…estamos destinados al fracaso.

Ser claros

Importante. Nuestro mensaje tiene que ser claro si queremos atraer la atención del público y mantenerlo. Nos podemos ayudar con ejemplos para simplificar el mensaje.

Destacar

Si no estás presente ni destacas por encima de los demás…no tienes nada que hacer. El usuario en Internet puede encontrar un sinfín de productos. Por eso es importante que seas original, que innoves, rompas y ofrezcas contenidos que tus usuarios no olviden nunca

No lo dudes. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ti y a tu empresa a conseguir tus objetivos. Desde Quattro Comunicación Videomarketing te ayudaremos a posicionar tu empresa, a hacerte una web más atractiva y a que puedas enseñar tus productos de una forma original y diferente. Queremos que seas único. Apuesta por el videomarketing de la mano de los profesiones. No olvides que los vídeos son los productos que más se consumen hoy en día en Internet. Un vídeo bien hecho, con un mensaje claro, una difusión adecuada… puede traducirse en éxito.

 

¿QUIERES UN PRESUPUESTO RÁPIDAMENTE EN ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS EN VIDEOMARKETING?

CLICK AQUÍ