Los vídeos son los contenidos que más consumen los usuarios en Internet. ¿Por qué? Porque no requieren ningún esfuerzo, se asocian al ocio, porque los podemos ver una y otra vez y compartir con nuestros amigos. Por eso, muchas empresas apuestan por el videomarketing.

Pero si aún te queda alguna duda sobre la necesidad de usar videomarketing en tu estrategia de marketing y digital, aquí tienes algunas razones que te darán el empujón que necesitas.

VISIBILDAD

Para tu negocio es importante estar en Internet. Y que mejor manera que con el videomarketing. Un vídeo de calidad que muestre a los usuarios tu empresa.

FÁCILES DE CONSUMIR

Consumir un vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario. Solamente pulsar play, mirar y disfrutar, ya que el contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.

COMPRENSIÓN Y RETENCIÓN DEL MENSAJE

Con las imágenes puedes expresar casi cualquier cosa de forma rápida y que el usuario lo comprenda mucho mejor que con un texto. Además, el mensaje será retenido durante más tiempo.

COMPARTIBLES

Los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que otros contenidos. Sobre todo aquellos de contenido emocional y de humor.

CONFIANZA Y CREDIBILIDAD

A los usuarios les gusta ver tanto lo que van a comprar como cómo son las personas que están detrás de esa empresa. Eso aportará a tu negocio una mayor confianza y credibilidad entre los usuarios.

POSICIONAMIENTO (SEO)

Como los vídeos captan la atención de los usuarios, eso hace que estén más tiempo en nuestra página. Por lo tanto, eso beneficiará a nuestro posicionamiento SEO.

FIDELIDAD

Gracias a los vídeos, tu web y tus redes sociales tendrán más vida y serán mucho más atractivas, con lo que conseguirán unos seguidores fieles que compartirán tu contenido.

COMPITE CON LA TELEVISIÓN

Cada vez hay más gente que consume menos la televisión y más Internet. Por eso es importante que tu empresa esté en Internet y que la hagas visible a través de los vídeos.

El videomarketing es una tendencia que ha surgido con mucha fuerza y muchas empresas están apostando por ella. Y en Quattro Comunicación Videomarketing queremos que estés a la última para dar a tu empresa el empujón que necesita.